jueves, 26 de agosto de 2010

LAVADERO "EL BEBEDERO" EN LA FURNIA (ICOD DE LOS VINOS)

LAVADEROS "EL BEBEDERO DE LA FURNIA" 
 ICOD  DE LOS  VINOS- TENERIFE



El Lavadero "El Bebedero" se encuentra ubicado en el Barrio de Furnia , camino el Bebedero y junto al naciente y fuente del mismo nombre , aprovecha el agua corriente de la fuente por conductos que alimentan a cada pila de lavar. Están perfectamente conservados y en un entorno muy verde por la gran cantidad de vegetación que los circunda .
Subiendo la calle de San Antonio, más arriba de su ermita, en el bodegón “Los Bebederos” que hace esquina, comienza la ruta adentrándonos en el camino El Bebedero”. Llegamos a unos antiguos lavaderos de los años 20, desde donde podemos ver la parte alta del barranco de Caforiño, La Furnia, pequeño bosque de laurisilva que se entremezcla con diversos palmerales dignos de apreciar.
El camino que a continuación vamos a emprender era un antiguo camino real que iba uniendo los diferentes lavaderos (La Vega Alta, Ruy Blas y San Antonio)Hoy en día apenas quedan algunos vestigios del camino que en su día existió, pero en sí, lo importante es el contenido de este, una maravillosa ruta tupida de diversa vegetación, algunas difíciles de encontrar como el Delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Aquí puedes dejar tu comentario !

¡ GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE OTRA VEZ !

.