miércoles, 30 de junio de 2010

CUADRO DE ERMITA DE ROQUE BERMEJO (Anaga - Tenerife)


Dentro de la Ermita de Roque Bermejo encontramos éste magnifico y antiguo cuadro,  si alguien no lo remedia, se perderá para siempre como otras tantas cosas de nuestro patrimonio , la Ermita está en estado deprorable , la humedas y basura es patente .
 Se ubica casi llegando a la playa. Es el Castillejo o Casa del Cura, al lado de la cual hay una antigua ermita. Fue propiedad de José de Ossuna y Batista, sacerdote e hijo del intelectual lagunero Manuel de Ossuna y Van Heeden. El Castillejo es una antigua casona que no tiene más de un siglo, con unas magnificas vistas al mar. Desde este lugar, el cura dirigía la finca y descansaba.
Este cuadro encierra una bonita leyenda que de momento no he podido descubrir, pero investigo para poder darla a conocer .

1 comentario:

  1. El otro día hice la caminata que va a Roque Bermejo. Salí de Chamorga antes de que amaneciera, y subí por montaña Tafada. Desde arriba, veía como el sol iba saliendo en el horizonte ¡increíble! Luego, bajé por el otro lado de la ladera, y habían unas vistas brutales de los roques de Anaga. Seguí bajando hasta el faro y finalmente hasta el pueblo. Pero cuando llegué a la ermita (que era una de mis mayores curiosidades de esta caminata), ESTABA CERRADA. La ermita se ve que la han arreglado, porque he visto fotos por internet en las que su aspecto externo estaba muy demacrado, y ahora se ve que está bien arreglada. Bueno, el caso es que estaba cerrada y no la pude ver por dentro. Por cierto:

    ¿ya averiguaste qué leyenda se esconde detrás de ese cuadro?

    Porque yo también tengo curiosidad desde hace tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Aquí puedes dejar tu comentario !

¡ GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE OTRA VEZ !

.